¿Cómo interpretar las citas en la bibliografía?
Por lo general incluye autor, título, fecha de publicación... con el propósito de que el lector pueda localizar un ejemplar de dicho documento. La destreza para interpretar estas citas es una herramienta fundamental para el estudio y la investigación. Para localizar un documento citado al final de un libro, de un artículo, o en una base de datos electrónica necesitamos, en primer lugar, determinar el tipo de fuente en el que está publicado ese documento. Los tipos de fuentes más frecuentes son:
ESQUEMAS Y EJEMPLOS (LOS MÁS COMUNES)
CITA DE UN LIBRO
CITA DE ARTÍCULO DE PUBLICACIÓN SERIADA (REVISTA)
Para determinar si la unidad de documentación o la biblioteca tiene esta revista consulte el catálogo, no por el título del artículo, sino por el título de la revista.
CITA DE TESIS
Si no está en la unidad de documentación o en la biblioteca, consulte el fondo de tesis digitalizadas que se encuentra en el Repositorio Institucional de la Universidad.
CITA DE UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO
CITA DE UN CAPÍTULO O PARTE DE UN LIBRO
Para saber si la unidad de documentación o la biblioteca tiene este libro, consulte el catálogo por el responsable principal (el editor en este caso) o por el título de la obra, no por el título o el autor del capítulo.
CITA DE PONENCIA DE UN CONGRESO, CONFERENCIA O REUNIÓN
Consulte el catálogo por si la unidad de documentación o la Biblioteca tiene la publicación del congreso. Búsquelo por el título del congreso.